Una vez conozcamos el resultado de todas las pruebas será el médico otorrinolaringólogo, con el que vamos a trabajar estrechamente, el que determine cuál es la mejor solución para usted. En caso de un tapón de cera, de otitis o perforaciones de tímpano el tratamiento será médico, pero la solución para la mayor parte de las deficiencias auditivas pasa por la adaptación de audífonos.

Un audífono es un aparato pequeño, discreto, que sirve para amplificar la señal acústica, para compensar la pérdida auditiva y mejorar la comprensión.

Los audífonos se componen de un micrófono, que capta el sonido; de un circuito electrónico, que lo amplifica; y de un auricular, que lo transmite al tímpano. Todas estas funciones las puede realizar el audífono con sólo una pila que lo alimenta.

En Centro Auditivo FONALIA buscamos siempre la mejor solución para usted por ello estamos a la vanguardia de lo que ofertan los fabricantes de ayudas auditivas. Cada vez se tiende a prótesis más pequeñas y discretas, pero nosotros le aconsejaremos lo óptimo para usted.