Una vez que el audioprotesista de Centro Auditivo FONALIA le adapte y entregue su ayuda auditiva tiene que ser cons- ciente que la tiene que cuidar. Esto implica usar las pilas que le recomienden los profesionales para su audífono y también todo ese kit de productos de limpieza que garantizarán que no se estropee.

El audífono se alimenta con pilas que debe adquirir en el mis- mo centro auditivo. No sirven cualquiera. Es fundamental que quien usa una prótesis use sólo aquellas pilas que le van a garantizar todas las prestaciones que tiene su ayuda y que le van a permitir sacarle todo el rendimiento.

Las pilas que se venden en los centros auditivos, que son los autorizados, las someten a controles de calidad para estar seguros de que transmitan correctamente la energía.

Tampoco podemos olvidarnos de la limpieza. El cerumen, el sudor o la humedad pueden depositarse en la ayuda auditiva y deteriorarla. Para mantenerla como el primer día simplemente tiene que preguntar a su audioprotesista qué es lo que usted precisa.

Le avanzamos que disponemos de sprays para su limpieza externa, pañuelos húmedos; kits para eliminar la humedad, básicamente pastillas antihumedad y fundas para guardarlos durante la noche.