Los audioprotesistas son los profesionales cualificados para, en primer lugar, conocer y valorar su capacidad auditiva y más tarde, llegado el caso, decidir que solución precisa, seleccionar, programar y adaptar una ayuda auditiva para usted.

Para valorar su capacidad de audición en el Centro Auditivo FONALIA contamos con los equipos adecuados y con la tecnología más avanzada, calibrada y al día. Ello es indispensable para que el resultado de las pruebas sea el mas fiable y correcto.

En la primera visita que realice a nuestro gabinete vamos a efectuarle una serie de pruebas.

1. La primera de ellas es un examen auditivo o anamnesis, muy sencillo e indoloro. Fíjense si es indoloro que consiste en una serie de preguntas sobre su estado general, sus aficiones, sus antecedentes médicos, sus necesidades auditivas y su audición en particular.

2. Con la Videotoscopia vemos el estado del conducto auditivo y del tímpano, valoramos si hay alguna anomalía y si esta es competencia de un facultativo le remitiremos al mismo. Tenemos que descartar que no escucha porque el problema esté originado por algo tan simple como por un tapón de cera. En este caso será el Médico Otorrinolaringólogo el que deba extraerlo.

3. La timpanometría permitirá conocer la flexibilidad y posibles lesiones del tímpano o la cadena osicular.

4. Posteriormente le haremos una audiometría. Esta prueba sirve para medir lo que usted oye, los umbrales auditivos, y la capacidad de oir a diferentes intensidades y frecuencias.

5. La prueba Vocal o Logoaudiometria Sólo se puede hacer en centros auditivos, como el nuestro, en gabinetes especializados, con cabina y audiómetro calibrado para dicho proceso. Se trata de una prueba muy importante ya que valoramos y cuantificamos numéricamente el grado de comprensión, porque no es lo mismo oír que entender y las pruebas vocales posibilitan determinar su grado de comprensión en las conversaciones que mantiene con los demás.