Inicio/Blog/

Sonido con la Garantía Fonalia

Centros Auditivos FONALIA lleva más de 10 años cuidando la salud auditiva. Somos el referente en la provincia en calidad y profesionalidad y ello supone para nosotros, se lo decía, por un lado, un orgullo, y por otro, una enorme responsabilidad. Los profesionales de Centro Auditivo FONALIA nos formamos constantemente para orientarle y aconsejarle personalmente. La atención en nuestro gabinete siempre es individualizada porque nunca hay dos pacientes iguales. Dispensamos las ayudas auditivas de los mejores fabricantes de audífonos. En nuestro Centro encontrará un amplio abanico de prótesis de las primeras firmas mundiales, así como otras soluciones y materiales para limpiar y mantener su prótesis en buen estado.

Revisiones periódicas de audífonos

La corrección de su problema auditivo comienza con la adaptación de los audífonos. Por ello, sólo las revisiones periódicas a nuestro centro garantizarán que su audición sea perfecta en todo momento. Cuando el audioprotesista le entregue el audífono usted no está solo, tranquilo, todo lo contrario. Deberá llamar y acudir siempre a nuestro Centro para consultarnos cualquier incidencia.Piense que en Centro Auditivo FONALIA ya contemplamos el llamado Servicio Post-adaptación, que consiste en una serie de visitas regulares para comprobar durante el primer mes cómo se está desenvolviendo usted personalmente con la prótesis y si su funcionamiento es el óptimo.

Mantenimiento Periódico de sus Audífonos

Una vez que el audioprotesista de Centro Auditivo FONALIA le adapte y entregue su ayuda auditiva tiene que ser cons- ciente que la tiene que cuidar. Esto implica usar las pilas que le recomienden los profesionales para su audífono y también todo ese kit de productos de limpieza que garantizarán que no se estropee. El audífono se alimenta con pilas que debe adquirir en el mis- mo centro auditivo. No sirven cualquiera. Es fundamental que quien usa una prótesis use sólo aquellas pilas que le van a garantizar todas las prestaciones que tiene su ayuda y que le van a permitir sacarle todo el rendimiento.

Adaptación de las ayudas auditivas

Dependiendo de su pérdida auditiva y su grado, los profesionales de Centro Auditivo FONALIA buscarán el mejor audífono, aquel que se adapte a sus necesidades. Ya hemos apuntado en este guía, que esperamos esté siendo de su interés, que nuestro personal, titulado y con amplia experiencia en anatomía, patología y fisiología de la audición será el encargado de efectuarle las pruebas y de asesorarle, entregarle y ajustarle la o las prótesis para corregir su problema.

La tecnología inalámbrica cada día más presente

La tecnología inalámbrica es una tecnología cuyo objetivo es simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, Tv, aparatos de música, mp3, etc… De esta tecnología se benefician los modelos de audífonos de última generación que hacen compatible la señal del teléfono móvil, del ordenador o del televisor, con las ayudas auditivas. Así, si nosotros tenemos Bluetooth en nuestro móvil la emisión de la llamada que recibimos pasa a un receptor, muy discreto y práctico, el receptor, que es el que permite al usuario finalmente que la información le llegue a su audífono.

La audición BINAURAL, porque tenemos dos oídos…

Si tras realizar las pruebas pertinentes comprobamos que el paciente tiene pérdida en los dos oídos el debate está cerrado: hay que colocar audífonos en los dos oídos. Pero ¿qué ocurre si sólo se detecta sordera en un oído? Los seres humanos tenemos dos oídos y sabemos perfectamente si un sonido procede de la izquierda o de la derecha. Nuestra audición es estereofónica. Por ello si sólo oímos con uno de ellos recibimos la información incompleta y entendemos mal las conversaciones, no son tan inteligibles.

DIGITAL no es sinónimo de caro

El precio de una ayuda dependerá de la problemática auditiva que presente el paciente y de sus necesidades concretas. Sí le pedimos de antemano que no asocie digital o última tecnología con un producto prohibido para usted. El abanico es muy amplio y depende de los distintos modelos de audífonos, de la tecnología que lleven incorporada y de las prestaciones que ofrezca al usuario. Sí les podemos confirmar que el avance tecnológico, que lleva aparejado mejores prestaciones para el usuario, hace que los profesionales de nuestro Centro Auditivo FONALIA hagamos solo adaptaciones de prótesis digitales. Desde aquí queremos desterrar, nuevamente insistimos, en esta idea extendida de que esta tecnología sólo está reservada, por precio, a una minoría.

Audífonos DIGITALES

La tecnología ha conseguido a lo largo de estos años mejorar mucho el tamaño de los audífonos, pero lo más importante es que ha logrado un mayor rendimiento de las prótesis. Todo ello ha sido posible gracias a la tecnología digital de los audífonos. Son los más avanzados y están basados en potentes microchips que proporcionan una mayor calidad de sonido y procesamiento de la señal sonora. En Fonalia no disponemos de audífonos que no incorporen esta tecnología. Cuando los audífonos empezaron a popularizarse nos encontrábamos con pacientes que se quejaban de los pitidos “que hacían la prótesis”, nos decían “es que hace ruido, pita”, y más de un cliente, llegaba a nuestro centro cansado de realizar un enorme peregrinaje y nos confesaba que tenía el audífono dentro de la mesilla de noche. Esto hoy en día no sucede. Los audífonos digitales proporcionan una enorme calidad de sonido, eliminan el ruido de alrededor o ruido ambiente, el auténtico caballo de batalla del sector, permitiendo que el usuario se concentre en la palabra.

Factores a tener en cuenta en la elección de sus prótesis auditivas

Los mejores audífonos para usted serán los que le ofrezcan la mayor amplificación de sonido, los que le permitan no sólo oír sino entender. Entender, como venimos repitiendo en este documento, es fundamental. Hay tres máximas en nuestro centro Auditivo a la hora de elegir y seleccionar unos audífonos. 1. Que se ajuste a su pérdida auditiva y a sus necesidades. (FUNCIONALIDAD) 2. Que pueda asumir el gasto económico de los mismos. (PRECIO) 3. Que sea más o menos pequeño. (ESTÉTICA)

Tipos de AUDÍFONOS

Los modelos de audífonos los podemos dividir en 3: 1. Retroauriculares tienen forma de media luna y se colocan detrás del oído. Tienen amplias prestaciones para solucionar pérdidas moderadas, graves, severas y profundas. Para aquellos que buscan una solución estética los retroauriculares RIE o RITE actualmente son de los modelos de tamaño más reducido que existen y más fáciles de colocar.