Dependiendo de su pérdida auditiva y su grado, los profesionales de Centro Auditivo FONALIA buscarán el mejor audífono, aquel que se adapte a sus necesidades. Ya hemos apuntado en este guía, que esperamos esté siendo de su interés, que nuestro personal, titulado y con amplia experiencia en anatomía, patología y fisiología de la audición será el encargado de efectuarle las pruebas y de asesorarle, entregarle y ajustarle la o las prótesis para corregir su problema.

Por tanto, conociendo su pérdida; habiendo realizado el exhaustivo examen auditivo: otoscopia, audiometría, timpanometría y pruebas vocales; llegaría el momento de definir el tipo de audífono, es decir: las características que debe poseer esa ayuda para solucionar su pérdida concreta. Pero antes de ello tendremos en consideración varios aspectos fundamentales, relacionados con sus necesidades personales.

El primero tiene que ver con sus necesidades comunicativas. Usted es quien mejor sabe en qué situaciones necesita oír mejor, qué retos se le plantean en su vida diaria, en el trabajo, en la relación con sus nietos, en el manejo con las nuevas tecnologías, si es estudiante o un profesional que las precisa para desarrollar sus tareas. Y todo esto nos lo tiene que comentar usted.

Es fundamental que conozcamos en qué entorno se desenvuelve para poder asesorarle. Otro factor que tendremos presente será el estético. Hoy en día podemos elegir entre un amplio abanico de soluciones, modelos, colores, pero no es sólo lo que le guste si no lo que le convenga. Si podemos aunar los dos factores no lo dude que lo haremos. Por supuesto: estamos para satisfacerle.

Asimismo, no podemos perder de vista que las personas conforme vamos cumpliendo años perdemos capacidades. ¿Qué haremos con un audífono muy pequeño si no vemos bien sus controles o no podemos colocar bien la pila?

Todo esto lo tendremos nosotros en consideración, usted simplemente debe ser consciente que la detección precoz de una pérdida auditiva acortará el periodo de adaptación de la ayuda. Con lo cual, le repetimos, si lleva tiempo entendiendo mal, no oye como antes…Venga a vernos.